Buscar este blog

miércoles, 20 de julio de 2016

MICRORELATO


LA ESPERANZA



      Recuerdo cuando elegí su nombre, Rosa, es la flor del amor, para mí la flor más bonita de todas, como mi pequeña, la niña más bonita de todas. Nada me hacía presagiar en ese momento tan feliz, lo difícil que iba a volverse todo, al principio, me costó asimilarlo, luego luché, pero tenía tanto agotamiento psicológico y físico, que fue cuando la tristeza vino a visitarme, entonces, sentí perdido el rumbo de mi vida, la tristeza se convirtió en mi mayor compañera, hiciera lo que hiciera, ella estaba ahí siempre, recordándome a cada momento que mi vida no podía avanzar sin ella a mi lado. Los llantos cada vez eran mas y mas continuos, incluso se nos unió una nueva compañera, la soledad. Estuvimos mucho tiempo caminando juntas las tres, una nos apoyábamos en la otra, hasta que la amargura también quiso unirse, yo con esta última no estaba muy de acuerdo en que se uniera, puesto que algo en mi interior quería empujarme a ver la luz. Pero la enfermedad de Rosa, era más poderosa que ese pequeño empuje que salía de mi interior.

     Fueron unos momentos muy duros, pero recuerdo como si fuera ayer el momento en que todo cambio.

      Era verano, paseaba por la playa, notaba cada grano de arena rozando mis pies descalzos, sentía como la brisa del mar acariciaba mi piel, respiraba profundamente ya que me encanta el olor a salitre, los rayos de sol penetraban por cada poro de mi piel, me relajaba el cantar de las gaviotas, cuando mejor estaba la tristeza golpeó a mi puerta recordándome que estaba ahí, por si acaso se me había olvidado, mire a mi alrededor, y me di cuenta de que la soledad también estaba ahí ¡Pero no! era un momento muy agradable como para prestarles atención, intenté olvidarlas con todas mis fuerzas, me concentraba una y otra vez para no dejar que invadieran mis pensamientos.

     Observaba a la gente en la playa, había una familia jugando a las cartas, niños haciendo castillos de arena, otro corriendo, mientras mis ojos se dirigían de un lado a otro mirando todo lo que sucedía a mi alrededor, me sobresalté, sentí mis pies mojados, una ola había roto a mis pies mojándolos, durante unos segundos mis ojos quedaron atrapados en el inmenso mar, que parecía no tener final, un mar en calma, que rompía las olas a mis pies y retrocedía una y otra vez ¡Me encantaba el paisaje!

     Seguí mi camino por la orilla, dejándome llevar por todas las sensaciones que me producía todo lo que me rodeaba, estaba siendo consciente de que mis sentimientos los controlaba yo, y de que yo podía elegir lo que quisiera que me provocaran. Continué sin bajar la guardia no fuera que mis compañeras quisieran interrumpir ese momento de intensa paz. Cuando ya estaba cansada de caminar, me senté en la caliente arena, y sólo miraba ese precioso mar azul, ningún otro pensamiento fluía en mi mente ¡De repente! un pajarito se posó en mi hombro, al principio le miré asustada, pero él ni se inmutó, solo empezó a cantar, como queriéndome contar un secreto, y acto seguido desapareció.

      Cerré los ojos, intentado recordar su hermosa melodía, pero lo único que veía al cerrarlos era a Rosa, me enterneció la imagen de mi hija, pero porque en ese instante recordé que le puse ese nombre porque es la flor del amor, eso es lo que siento hacia ella, amor. Justo en ese momento, vino una nueva compañera a visitarme la esperanza, quitando su sitio a la tristeza, y dejando un gran alivio en mi alma.

     Me levanté y continué mi camino, comenzaba a refrescar y mi cuerpo se estremeció, crucé mis brazos para frotarlos, y vino una nueva sensación el calor, quitando su sitio a la soledad. Por un instante me quede parada, pensando. Tengo lo mejor que puedo tener en este mundo, el amor de mi hija, la esperanza de verla feliz, y el calor de su cariño.
No necesito compañeros de viaje como la tristeza y la soledad, porque no es una tristeza tener un problema, el amor todo lo puede, y tampoco estoy sola, tengo lo más bonito que me ha regalado la vida ¡Mi hija! 


LORENA SAMPEDRO

1 comentario:

  1. ¡Que relatooo más bonito 😍😍😍😍! Me has emocionado 😭😭😭, Sigue así 👏👏👏👏👏👏😘😘😘😘

    ResponderEliminar

By Fancy Art and designs Con la tecnología de Blogger