Buscar este blog

martes, 6 de octubre de 2015

Reseña "El destino de Lisa"

RESEÑA "EL DESTINO DE LISA"
DE
MERCEDES R. CERVANTES

Lisa es una joven que disfruta de su juventud hasta que se cruza en el camino de un homicida. Este personaje logra astutamente que la culpen del asesinato, quedando él libre de sospecha. Desde ese instante se desencadenan una serie de acontecimientos fatales para ella, que aunque la hundieron en la desolación, le dieron el coraje suficiente para enfrentarse a una situación tan inesperada. A pesar de las circunstancias que la rodean, conoce a alguien que cree en su inocencia, gracias a quien el amor y el humor se hacen un hueco en esta obra.

OPINIÓN PERSONAL

Sin quererlo Lisa se va a encontrar envuelta en el turbio asunto de la muerte de un hombre.
Pero el destino querrá que se cruce en su camino Luis, un chico joven y noble que va a creer en su inocencia desde el principio, le pedirá a su amigo Quique un periodista que lucha por tener una gran exclusiva que le ayude a demostrar que Lisa es inocente.
Tiene poca narración, pero bastante dialogo lo que hace que la lectura sea ligera y fácil, en ciertos diálogos se encuentra un ligero toque de humor que hace más cercana y real la lectura.

SOBRE LA AUTORA

Nació en la primavera de 1971 en Valencia. Mercedes R. Cervantes empezó a escribir al poco de terminar los estudios de EGB, ahora llamado ESO. Desde entonces no ha dejado de escribir, y aunque lo hacía esporádicamente, su interés fue creciendo al ver que tenía dos historias avanzadas, y decidió terminar "El destino de Lisa" actualmente  publicada por la editorial Éride ediciones. En noviembre de 2013 fue miembro del jurado en el concurso "Con un libro entre las manos". Actualmente escribe monólogos y es locutora de radio en La Universal Radio en el espacio "Conociendo a los autores" todos los lunes de 21 a 23 h España a través de launiversalradio.com. También ha participado en junio de 2014 junto con otros escritores y/o famosos que han colaborado en la Antología solidaria par Idaia con un cuento titulado "Entre brujitas y ratones". También ha participado en la Antología "Versos y Relatos con Retto" con una poesía "Esperanza".

Desde agosto de este mismo año es directora de "TU REVISTA" podéis verla en este enlace