Buscar este blog

sábado, 4 de julio de 2015

Entrevista a Alonso Barán


ENTREVISTA A ALONSO BARÁN 


Hoy os traigo una entrevista muy especial, al autor Alonso Barán, al cual quiero agradecer su tiempo. 


1.       ¿Cómo es Alonso Barán?
Me gusta considerarme de naturaleza desinteresada. Y la gente de mi alrededor cree que soy buen tipo, así que creo que no voy mal encaminado en mis consideraciones.

2.      ¿Cómo empezaste a escribir?
      La literatura llegó a mi vida cuando más la necesitaba. Me di cuenta que era lo que unificaba mi yo y daba sentido a mi personalidad. Así que, dejé mi vida anterior y empecé desde cero otra vez.

3.      ¿Qué tipo de género escribes? ¿Por qué? 
Mezclo géneros porque centrarme en uno solo me parece aburrido para mí y para el lector. Al usar varios géneros puedo captar un amplio espectro de emociones que transmitir al lector.

4.      ¿Cómo fue crear la historia de tu libro?
Pues un follón porque hacer que el descontrol emocional de los personajes estructure la novela y que parezca que todo sucede por azar, pero en realidad lo estimulan las emociones de los personajes… pues imagina el lío en que metí. Pero nunca pensé en abandonar la idea… cabezota que es uno.

5.      ¿Qué sentiste en el momento que tuviste que poner la palabra " Fin"?
Me fumé un Cohiba. Con eso te lo digo todo.


1       
    
    6. ¿Qué es lo más difícil  empezar una historia o terminarla? 

      Empezarla, sin duda. Saber que vas a escribir y porqué, dentro de todo lo que se puede escribir centrarte en algo en concreto requiere mucha responsabilidad para contigo.

1   7¿Cuánto tienen los protagonistas de ti?
 Mis ideas. Para mí los personajes son canales de    transmisión de ideas y reflexiones.





 8.       ¿Qué sentiste cuando por primera vez una editorial te dijo, "Publicamos"?
Pues me llamó el editor para una reunión en una cafetería, pues tenía una presentación un par de horas después, sacó el contrato y lo dejó sobre la mesa y me dijo: «te voy a decir la verdad: no he visto nada igual, te quiero dentro de mi editorial». No recuerdo lo que sentí en ese momento porque la impresión fue enorme. Sí recuerdo que lo primero que hice fue ir a toda pastilla con el coche a casa de mi madre para contárselo y darle la sorpresa. Después llamé por teléfono a mi mejor amigo, el humorista Paco G., que se puso a llorar de la alegría. Esa noche cené con él y me pillé una borrachera tremenda.

9.      ¿Qué consejo les darías a los nuevos escritores?
Yo soy un nuevo escritor. ¿Qué consejo me daría a mí mismo? Trabaja duro y déjate de chorradas.

10.      ¿Último libro leído?
Filosofía del lenguaje, de Eduardo Bustos Guadaño.

11.      ¿Uno para recordar? 
Siempre digo Así habló Zaratustra, de Nietzsche, pero voy a decir otro que nunca olvidaré tampoco, eh, bueno, eh, este que era de un ruso, ¿cómo se llamaba? Ese que trataba sobre la culpa…

12.      ¿Algún proyecto más en mente? 
Sí, claro. Voy a mencionar el inminente y que mi editor espera que cumpla con los plazos: un ensayo sobre el librepensamiento. Se publica en septiembre, mi editor no sabe que aún solo lo tengo en la cabeza. Espero que no lea esta entrevista, porque el cabreo que se va a coger va a ser importante… J

Por último Alonso, darte mil gracias por esta entrevista.

Nooo. Muchas gracias a ti, Lorena, me ha encantado y ha sido muy dinámica. Gracias a ti siempre.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

By Fancy Art and designs Con la tecnología de Blogger