Buscar este blog

domingo, 28 de junio de 2015

Entrevista a Juan Manuel de los Santos ( Don Nadie)


ENTREVISTA





Os presento a Juan Manuel de los Santos,  más conocido por su seudónimo "Don Nadie"
Tras superar un tumor cerebral, este creativo publicitario y periodista, decidió terminar la novela en la que tanto tiempo había invertido. En su novela "No me falles" vamos a encontrar giros inesperados, intriga, es una novela que nos va a enganchar y sorprender.






 Juan Manuel, cuéntanos ¿En qué momento comenzaste a escribir? ¿Por qué?

En 2008 me surgió la idea. Siempre he sido un apasionado del misterio y el terror y quise plasmarlo en un blog. Me sorprendí al darme cuenta que la gente se pensaba que era verdad lo que estaba escribiendo ya que el prólogo comienza con “Mi nombre es Don Nadie y mi estado actual es al borde del suicidio”. Por esa razón quise jugar con ese misterio hasta el final. Tras superar un tumor cerebral, decidí convertir No me falles en una novela que cada persona pudiera tener en sus casas. Ahora todo el mundo puede apreciar No me falles y ser partícipe de su misterio.

¿Qué género te gusta escribir? ¿Te plantearías escribir otro?

Mi novela es el producto de lo que he consumido desde pequeño; el terror, suspense, misterio y asesinatos. Nunca me he planteado escribir otro género aunque no me importaría cambiar.

   ¿Cuánto tienen de ti los personajes?

Mis distintos rasgos de forma de ser están plasmados en cada uno de mis personajes aunque solo uno reencarna a mí mismo como personaje: Ricardo Mairén. También es el personaje que menos soporto, y me encantaría distar mucho de cómo es él. Aunque no puedo evitar reconocer que hay en cosas en que nos parecemos.

   ¿Cuándo sueles estar más inspirado para escribir? ¿Alguna manía a la hora de escribir?

Mis momentos de inspiración son en su mayoría antes de irme a dormir por las noches o cuando estoy en plena clase de spinning. Empiezo a recrear mi novela y me la imagino antes de ponerme a escribir. Luego soy muy metódico, tengo hasta 4 cuadernos cada uno para una cosa, apunto todo porque No me falles es una trama tan enrevesada que hay veces que hasta yo me puedo perder en ella si no llevo a rajatabla la historia.

   ¿Cuál es tu novela favorita? ¿Has releído algún libro?

Mi novela favorita es Ángeles y Demonios, pero nunca gastaría mi tiempo en leer una novela que ya he leído. La única novela que he leído más de una vez es No me falles, y no por mí, sino por mis lectores.

     ¿Qué opinas sobre la lectura ahora, crees que es difícil llegar a los lectores?

Desgraciadamente cada vez somos menos los que leemos por eso tenemos el gran reto los escritores de cautivar y enganchar al lector con nuevas formas de entretener. Gracias  a No me falles gente ha recuperado la pasión de leer y hasta incluso ha enganchado a gente que jamás se ha leído un libro. Si algo bueno tiene No me falles es que es como una

No hay comentarios:

Publicar un comentario

By Fancy Art and designs Con la tecnología de Blogger