AUTOR: Oscar Lamela
EDITORIAL: Tagus
PRECIO: 3,99 Euros
Pedro, nuestro protagonista, es un estudiante de químicas. Le faltan un par de años para acabar la carrera y su vida está llena de muchos altibajos por culpa de su pasado. A pesar de ello es un chico seguro de sí mismo y fiel a sus creencias. La tragedia que envolvió su pasado estaba presente en su vida cada vez que respiraba, dos muertes imposibles de olvidar, su padre y su hermana pequeña. Una noche un sueño enigmático trastocará sus pensamientos y le llevará a tomar la decisión de encauzar su vida hacia una sola meta, encontrar la verdad de un don que su hermana y él no supieron utilizar en la niñez. La química sería su aliada.
OSCAR LAMELA
Hoy os traigo una nueva reseña, vamos a conocer un poco más a Oscar, escritor de "Llamada de sangre" y del libro solidario, cuyos beneficios irán destinados a la asociación española de síndrome de Rett, " Versos y Relatos con Retto"
Soy un hombre humilde por naturaleza, lleno de sueños y con un corazón dispuesto a conocer los entresijos primordiales del ser humano. Nací en Cádiz hace ya 37 años y aunque nunca tuve claro lo que quería ser de mayor, mis aficiones eran muy concretas: el fútbol y la música.
Mis escritores favoritos son Ken Follet, el cual pude conocer el pasado año en la presentación en Madrid de su última novela y como no Stephen King, el rey terror. Dos fuentes de las que bebo en mis escritos a partes iguales, mezclando el terror y el misterio de uno con la base histórica del otro y su acercamiento a los personajes.
Mi afición por la literatura me viene desde que era joven. Los libros siempre fueron una afición que consumía a veces con avidez. A lo largo de toda mi vida siempre he tenido un libo encima de mi mesita de noche. Los libros para mí siempre han sido la evidencia divina que el ser humano posee dentro de su ser. Crear en sí, ya sea una historia, una canción o una pintura (de la que también siento cierta adoración, a pesar de ni negado entendimiento), es lo más cerca que el hombre podrá estar de Dios o de la fe que lo mueva.
Parco en la palabra, la escrita siempre se me dio mejor a lo largo de mi vida, gracias a las historias y a las vivencias leídas a través de los libros. Aún recuerdo como me pasaba tardes y tardes enteras escribiendo poemas a la primera novia que tuve.
. El valor y la iniciativa tomada por mi queridísimo cuñado Manuel Devesa Molina, el cual se encontraba en la misma situación que yo, para dar rienda suelta a uno de sus sueños de juventud, me hizo cambiar el chip. Escribir ocupó sus vacíos y yo, movido por esa inquietud de llenar los huecos de mi vida por aquel entonces, tomé la misma decisión.
Oscar, me ha dicho un pajarito que tu libro es buenísimo, y por supuesto pienso comprobarlo, pero lo que verdad me gustaría es poder leerlo en papel, ¿habrá alguna posibilidad de ello?. Enhorabuena por tu premio.
ResponderEliminar